FUNCIONES MOTORAS EN EL CURRICULO

    OBJETIVOS

-Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

-Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

-Desarrollar sus capacidades afectivas.

-Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

-Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.


CONTENIDOS

-Se da especial relevancia a los aprendizajes orientados al conocimiento, valoración y control que niños y niñas van adquiriendo de su propia persona, de sus posibilidades y de la capacidad para utilizar con cierta autonomía los recursos disponibles en cada momento. En este proceso resulta relevante la adquisición de destrezas para realizar las actividades habituales con un cierto grado de responsabilidad, autonomía e iniciativa en la utilización adecuada de espacios y materiales, y en el desempeño de las diversas tareas que se realizan en el aula. Las interacciones con el medio, el creciente control motor, la constatación de sus posibilidades y limitaciones, el proceso de diferenciación de los otros, harán que vayan adquiriendo una progresiva independencia con respecto a las personas adultas. Todo ello contribuye a «aprender a ser yo mismo y aprender a hacer» y sienta las bases del desarrollo de la autonomía e iniciativa personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ATENCIÓN

ACTIVIDAD DE FAVORECER